NOS GUSTARÍA QUE NUESTROS SERVICIOS FUERAN GRATIS, PERO ESO NO ES POSIBLE.

Por la sencilla razón de que trabajamos por dinero para vivir.

Nuestra dilatada experiencia profesional, ya próxima a los 20 años, nos demuestra que la vida a cambiado, y mucho. Donde antes bastaba un apretón de manos mirando a los ojos, hoy es necesario llevar a un notario de la mano levantando acta. Es muy triste, creanme, muy triste, que tras años de ser honrado y honesto con los clientes que visitan nuestro negocio, ocurra cada vez más a menudo, que estos clientes nos engañen; y vayan luego directamente al comprador a negociar la compra o el alquiler, argumentando que no quieren pagar nada a la inmobiliaria. Aunque sí que han hecho uso de nuestros servicios. Además de que, en la mayoría de nuestras ofertas inmobiliarias, nuestra comisión está incluida en el precio publicitado.

Al entrar en nuestro negocio, la gente sabe que nuestra comisión es parte del esfuerzo que tiene que realizar para la compra de cualquier inmueble, es así, nosotros damos un servicio al comprador y al vendedor por una contraprestación económica, y no obligamos a nadie a que nos visite, a que entre en nuestra web, o a que nos llame por teléfono.

Con esta crisis en la que estamos inmersos, la ética, la lealtad, la honradez más mínima, se están viendo desplazadas por el interés egoísta y amoral de cada uno. Todos entienden que las personas han de cobrar por su trabajo; "pero si no le pago, pues me ahorro ese dinerito. Sé que está mal, sí, pero me ahorro una pasta, y ya me entenderé yo con mi conciencia para que no me impida dormir tranquilo". Esto le está pasando al fontanero, al electricista, al de la imprenta, al albañil, al triste peón agrícola, a ... todo el mundo.

Ante esta tesitura, y dándose con más normalidad en estos últimos meses, que los clientes compradores, intenten puentear a nuestros comerciales, nos vemos obligados a tomar medidas. Vamos a hacer firmar un parte de visitas y reconocimiento de honorarios en caso de compra. ¿Pagarán justos por pecadores?, pues es posible. De todas formas, hasta el momento, las personas honradas no han tenido ningún inconveniente en firmarnos el escueto contrato que hemos confeccionado y que exponemos a continuación.  ¿Que ha habido otras que no nos lo han firmado?, también. Y yo me pregunto, ¿por qué?, ¿a qué tenían miedo?. Simple, a no salirse con la suya, a no poder engañarnos, a no poder ser tan malas personas como quieren serlo, y eso ... les jode. Pues nos alegramos por ello.

Como ya les hemos comentado. A partir de hoy, sentimos tener que tomar esta medida, pero preferimos trabajar menos y cobrar poco, que trabajar mucho y no cobrar nada. Y sobre todo, que la gente honrada sea engañada por los sinvergüenzas, cosa que cada vez más está ocurriendo en nuestra sociedad.

Por los motivos expuestos, los clientes que deseen contar con nuestros servicios, tener más información que la que aparece en la web, en el escaparate, o en nuestro periódico, y visitar los inmuebles que tenemos en cartera, para la Venta o el Alquiler, deberán firmarnos este Contrato de Reconocimiento de Honorarios.  (pinche sobre las frase azul para leerlo. Archivo word)

Los clientes que no estén dispuestos a firmarlo, por favor, no se molesten y no nos molesten, preferimos que sean clientes de otras inmobiliarias, corredores, o piratas varios. Nosotros queremos clientes honestos, que valoren nuestro trabajo y dedicación, igual que nosotros valoramos el de los demás.

Gracias por su comprensión

En Níjar, Almería, a 25 de Enero de 2.012

José Jerez Fernández

volver a la página principal